Términos y Condiciones
Matería Charrúa, Uruguay en México Importadores exclusivos de algunas marcas y distribuidores de otras. Apoyando a los artesanos del pueblo uruguayo, traemos para nuestros hermanos mexicanos y residentes la mejor calidad matera uruguaya.
Mates, Bombillas, Termos, Yerba-Mate, Mate-Camionero, Yerbera, Matera
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Términos y Condiciones

Vigencia enero a diciembre de 2024

 

Esta página web es propiedad de Matería Charrúa y está operado por ella misma. Estos Términos establecen los términos y condiciones bajo los cuales tú puedes usar nuestra página web y servicios ofrecidos por nosotros. Esta página web ofrece a los visitantes: mates, yerba mate, termos, complementos y algunos otros productos importados de Brasil y Uruguay. Al acceder o usar esta página web de nuestro servicio, apruebas que has leído, entendido y aceptado y estas sujeto a estos Términos:

Para usar nuestra página web y/o recibir nuestros servicios, debes tener más de 18 años de edad. No tienes permitido utilizar esta página web y/o recibir servicios en caso de ser menor de edad.

 

Términos comerciales ofrecidos a los clientes

Al comprar un artículo, aceptas que: eres responsable de leer el listado completo del artículo antes de comprometerte a comprarlo, celebras un contrato legalmente vinculante para comprar un artículo cuando te comprometes a comprar un artículo y completar el proceso de “finalizar compra”.

Los precios que cobramos por nuestros productos se enumeran en la página web y como lo exige la ley, incluye el IVA que corresponde a cada producto. Nos reservamos el derecho de cambiar nuestros precios para los productos que se muestran en cualquier momento.

 

En nuestros envíos:

Los paquetes son enviados por medio de FedEx, ESTAFETA, o Redpack, según el código postal de destino para los envíos a toda la República Mexicana. El plazo de entrega de su orden a la paquetería será de 1 a 3 días hábiles a partir de la confirmación de su compra. Para ello, es importante entender que nosotros debemos confirmar que tu orden fue recibida, que el pago haya sido acreditado y que exista la disponibilidad del inventario.

 

Es responsabilidad de las empresas de paquetería que la entrega se realice en el tiempo prometido por éstas. Matería Charrúa se exenta de dicha responsabilidad ya que no está en su control.

 

Los tiempos de entrega  NO SON GARANTÍA sino estimados. En caso de extraviarse un producto, Matería Charrúa iniciará el reclamo formal y mantendrá informado en todo momento a su cliente hasta tener una resolución por parte de la paquetería. Estos procesos generalmente tardan hasta 30 días hábiles y no dependen de Matería Charrúa.

 

Por favor ten presente que las compras recibidas los días sábado comenzarán a ser procesadas a partir del día hábil siguiente.  Si no hubiera una persona que recibiera la mercancía, se intentará nuevamente dentro de las 24 / 48 hrs. hábiles siguientes por parte de la empresa de paquetería, la cantidad de visitas establecidas es de hasta dos intentos de entrega.

 

En caso de no poder entregarse el paquete, la paquetería lo retornará a las bodegas de Matería Charrúa quien con todo gusto gestionará una nueva guía con los datos corregidos (bajo la total responsabilidad del cliente) y únicamente cobrará el servicio de envío (no así toda la gestión operativa y logística que implica).



 

 

Políticas de devoluciones y reembolso:

Para cualquier producto que tenga defecto de fábrica, comunícate de inmediato dentro de los siguientes 5 días hábiles de haber recibido el paquete.

Los medios son los siguientes: WhatsApp +52 33 2455 2501; correo electrónico: contacto@materiacharrua.mx, en el cuál incluirás fotografías y videos claros de lo sucedido con el producto, seguidamente determinaremos en un plazo de 72 horas hábiles, si es aplicable a defecto de fábrica.  En caso de ser aplicable, te enviaremos una guía de retorno y deberás llevar tu producto a la paquetería que se indique (previa coordinación) en su embalaje original debidamente acondicionado y los accesorios en caso de que incluya.

Lo reemplazaremos enviándote otro producto lo más similar posible según el inventario disponible o dándote la opción a esperar la llegada de la próxima importación (en caso de que  hubiera una importación en proceso en el momento). Los productos sólo pueden ser cambiados en el país en el que se compraron originalmente. Los productos que son dañados durante su uso no tienen derecho a cambio, como: piel (cuero) dañado, mate quebrado, virola quebrada, rallada, suelta, termo perforado, asa o tapón rotos, accesorios en mal estado.

 

 

IMPORTANTE:

No es común pero si probable que algún mate de calabaza -por tratarse de un producto natural y artesanal- venga fallado de origen (pierda agua) En este caso, el cliente tendrá 7 días naturales para notar esta falla durante el proceso de curado y hacérnosla saber apegándose a las “Políticas de devoluciones y reembolso”

 

Es fundamental que sigas los procesos de curado que recomendamos para los mates de calabaza.

Sabemos que existen múltiples maneras de curar un mate sin embargo, tras décadas de experiencia, entendemos que la forma que proponemos, siempre funciona y por tanto garantimos el producto.

Por favor, asegúrate de corroborar con nosotros esta información para evitar perder tu garantía.

 

TE EXHORTAMOS A NO USAR BICARBONATO PARA LA LIMPIEZA DE BOMBILLAS ya que esto podría mancharla de manera temporal o permanente además de corroer la superficie en el caso de las bombillas niqueladas o cromadas.

TE EXHORTAMOS A NO DEJAR TU MATE DE CALABAZA AL SOL ya que esto podría ocasionar una deshidratación excesiva y a corto o mediano plazo fisurar el mate.

 

Retención del derecho a cambiar los productos ofertados:

Podemos sin aviso previo, cambiar los productos que ofrecemos; podemos suspender de manera permanente o temporal acceso a algunos productos sin previo aviso ni responsabilidad alguna o sin ningún motivo.

 

Garantías y responsabilidad por productos:

Cuando recibimos un reclamo de garantía válido de un producto que vendemos, repararemos el defecto relevante o reemplazaremos el producto. Siempre y cuando el producto no haya sido dañado por mal manejo. Si no podemos reparar o reemplazar el producto dentro de un tiempo razonable, el cliente tendrá derecho a un reembolso total cuando nos devuelva el producto. Matería Charrúa cubrirá los gastos del retorno de los productos reparados o reemplazados al cliente y el cliente será responsable de devolvernos el producto a través del medio que le sea indicado.

 

 

 

Posesión de propiedad intelectual, derechos de autor y logos:

El Servicio y todos los materiales incluidos o transferidos, incluyendo, sin limitación, imágenes, texto, logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos, música y todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con ellos, son la propiedad exclusiva de «Matería Charrúa, Uruguay en México» [Sandra Esmeralda Martinez Eufracio, RFC MAES790416IZ2].  Tu aceptas no vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, realizar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de los mismos, sin una autorización expresa y por escrito de «Matería Charrúa, Uruguay en México»

 

 

Limitación de responsabilidad:

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso Matería Charrúa será responsable por daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos, entre otros, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles, que surjan de o estén relacionadas con el uso o la imposibilidad de utilizar nuestros productos o servicios.

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Matería Charrúa no asume responsabilidad alguna por, errores o inexactitudes del contenido; lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza que sean, como resultado de la compra de nuestros productos; y cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y/o toda la información personal almacenada en los mismos.

 

Derecho a cambiar y modificar los Términos:

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos de vez en cuando a nuestra entera discreción. Por lo tanto, debes revisar estas páginas periódicamente. El uso continuado de la página web o nuestro servicio después de dicho cambio constituye tu aceptación de los nuevos Términos. Si no aceptas alguno de estos términos o cualquier versión futura de los Términos, no uses o accedas (o continúes accediendo) a la página web o al servicio.

 

E-mails de promociones y contenido:

Acepta recibir de manera no invasiva nuestros mensajes y materiales de promoción, descuentos, por correo electrónico o cualquier otro formulario de contacto que nos proporciones (incluido tu número de teléfono para llamadas o mensajes de texto o WahtsApp). Si no deseas recibir dichos materiales o avisos de promociones, simplemente avísanos en cualquier momento para removerte de la lista de destinatarios.

 

Preferencia de ley y resolución de disputas:

Estos Términos, los derechos y recursos provistos aquí, y todos y cada uno de los reclamos y disputas relacionados con nuestros productos, se regirán, interpretarán y aplicarán en todos los aspectos única y exclusivamente de conformidad con las leyes sustantivas internas de «Matería Charrúa, Uruguay en México» en Tlaquepaque, Jalisco México. Sin respeto a sus principios de conflicto de leyes. Todos los reclamos y disputas se presentarán y aceptas que sean decididos exclusivamente por un tribunal de jurisdicción competente ubicada en Tlaquepaque, Jalisco, México.

 

 

 

Atención al cliente e información de contacto

contacto@materiacharrua.mx

WhatsApp:   3324552501
(no llamadas telefónicas)